Mundo Obrero Chile

PARO PORTUARIO CONTRA EL ESTADO DE EMERGENCIA

Portuarios marchan en distintas ciudades exigiendo la salida de los militares de las calles

Los trabajadores portuarios amanecen paralizados y marchando en distintas ciudades del país con trabajadores y pobladores exigiendo la salida de los militares de las calles.

Lunes 21 de octubre | 11:51

Los portuarios se hacen presente una vez más en apoyo a las demandas del pueblo trabajador contra el gobierno represor de Piñera. Desde ayer anunciaron la paralización de sus trabajos, además de comenzar una movilización en los distintos puertos hacia las ciudades exigiendo NO MAS MILITARES EN LAS CALLES.

Te puede interesar:
Portuarios en pie de guerra: 20 puertos parados desde este lunes

Hoy 21 de Octubre en San Antonio, Antofagasta y Valparaíso, los trabajadores portuarios han logrado movilizarse y marchar por las ciudades con miles de personas en las calles, especialmente en Antofagasta. Como trabajadores, no son ajenos a las miserias que denuncian las movilizaciones populares contra el alza del pasaje, por no más AFP, salud, educación, etc. Por eso hacen un llamado a organizarse contra la represión exigiendo la salida de los militares y reunirse en los lugares de trabajo para organizar una gran Huelga General, que venza al gobierno en post de todas las demandas sociales contenidas e ignoradas por años.

Te puede interesar:
Trabajadores portuarios: "¡Ningún paso atrás con el dictador Sebastián Piñera!"







Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /    Mundo Obrero Chile   /    Valparaíso   /    Puerto de Valparaíso   /    Movilizaciones   /    Antofagasta   /    Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO