Política Chile

ESTADO DE EMERGENCIA

Militar asesinó a ciudadano ecuatoriano que se encontraba apoyando las manifestaciones

Un joven ecuatoriano de 21 años falleció en La Serena, tras un impacto de bala en la cabeza perpetrada por militares.

Domingo 20 de octubre | 21:04

Ramiro Veloz Cortés, quien se encontraba protestando a las 18:30 horas en las cercanías del Mall Plaza de dicha ciudad falleció inmediatamente tras el impacto de bala en la cabeza.

Según el Ilustrado, el militar también hirió de gravedad a otro joven, pero chileno, a quien le disparó en la zona torácica, dejándolo agonizando. De acuerdo a la información entregada, militares ni siquiera ayudaron a conseguir una ambulancia para salvarle la vida al herido. El joven ahora está siendo trasladado a un Hospital y está en riesgo vital.

¡Abajo el toque de queda, por una huelga general!

El llamado de los portuarios se vuelve urgente. Las principales organizaciones sindicales como la CUT y la Coordinadora NO+AFP, la CONFECH y las demás organizaciones agrupadas en la “mesa social”, deben convocar ya a una huelga general, que partiendo por derrotar el Estado de Emergencia y sacar a los militares de las calles, avance a derrotar al gobierno y conquistar demandas como la estatización del transporte público bajo gestión de trabajadores y usuarios; la reducción de la jornada laboral, con un sueldo mínimo acorde a la canasta familiar y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados; el fin a las AFP y por un sistema de reparto gestionado por trabajadores y jubilados; y el fin de la represión que tanto cuestiona la población ante cada manifestación social.

Te puede interesar: ¡Abajo el toque de queda! Huelga general hasta sacar a los militares y conquistar nuestras demandas







Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /    Estado de excepción   /    Política Chile   /    Estado de emergencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO